Un enfoque natural,para recuperar la calma
La ansiedad es uno de los problemas de salud más comunes hoy en día. Las prisas, el estrés, las preocupaciones y el ritmo de vida que llevamos pueden alterar nuestro sistema nervioso y energético. La acupuntura ha demostrado ser una herramienta eficaz y natural para tratar y prevenir la ansiedad, ayudando al cuerpo y a la mente a recuperar su equilibrio.
En nuestra consulta en Culleredo (A Coruña), tratamos la ansiedad con acupuntura tradicional china. Trabajamos puntos específicos para:
Haremos una primera consulta para ver el estado del que partimos, ya que cada persona es un mundo. No hay dos casos iguales y cada cuerpo responde a su ritmo. De forma general, el protocolo a seguir es el siguiente:
Siempre iremos ajustando el número de sesiones según tu evolución y tus necesidades.
Diversos estudios científicos respaldan el uso de la acupuntura como tratamiento complementario para la ansiedad. Por ejemplo, una revisión publicada en Annals of General Psychiatry (2021) concluyó que la acupuntura puede reducir de forma significativa los síntomas de ansiedad en muchos pacientes.
Según nuestra experiencia clínica, la acupuntura es altamente efectiva para reducir los síntomas de la ansiedad, muchas personas notan mejoría desde las primeras sesiones.
Además la acupuntura es una forma natural y sin efectos secundarios para aliviar los síntomas de la ansiedad, por lo que puede complementar otros tratamientos médicos.
El profesional formado en acupuntura es Alejandro Herosa Guerrero. Tiene formación específica en acupuntura por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y amplia formación en medicina tradicional china. Lleva más de 15 años tratando a personas en su clínica de Culleredo en A Coruña.
Este contenido tiene fines informativos y no sustituye el diagnóstico ni tratamiento médico profesional. Consulte con su profesional de salud de confianza antes de iniciar cualquier tratamiento.


Garantía
sanitaria

Personal
cualificado

Ambiente
relajante